Avisos Legales
Nacional

Puerto Williams convoca a manifestación anti salmonera ante la visita de los reyes de Noruega

Por: core | Publicado: 28.03.2019
Puerto Williams convoca a manifestación anti salmonera ante la visita de los reyes de Noruega El Presidente de la Republica reciba en audiencia a los reyes de Noruega | 27 de marzo de 2019/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, recibe en audiencia a los reyes de Noruega, Harald V y Sonja. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO
El rey Harald V espera que su visita a la Región de Magallanes «derive en nuevos acuerdos de negocios e inversiones».

La comunidad de Puerto Williams prepara una protesta por la visita de los reyes de Noruega, Harald V y su esposa Sonja, debido a que en la zona se instalarán salmoneras de Nova Austral S.A., la cual tiene capitales del país escandinavo.

El crecimiento de esta industria en el extremo sur de nuestro país es una de las preocupaciones que tienen movilizadas a distintas localidades.

Ayer miércoles los monarcas escandinavos iniciaron su agenda oficial a Chile que se enmarca en los 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Sin embargo, Harald V también espera que su visita a la región de Magallanes tenga el efecto de generar «nuevos acuerdos de negocios e inversiones, lo que fortalecerá aún más la colaboración entre nuestros dos países».

Esta situación tiene expectante a las organizaciones que se oponen de manera tajante a la instalación de las salmoneras por los antecedentes que tiene esta industria en nuestro país.

«Sabemos el lugar donde estamos y lo que tenemos, y lo que se está interrumpiendo un desarrollo a través del turismo, la pesca artesanal ya se está viendo afectada. Acá vienen con la justificación de los 100 años de relaciones económicas, un tema de océano y antártico… No, ellos vienen a cerrar su tema con las salmoneras«, señaló a Cooperativa, el representante de la comunidad yagán Bahía Mejillones, David Alday.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.