Avisos Legales
Nacional

Van Rysselberghe defiende a Virginia Reginato: «Es un acto desesperado por intentar dañar su buena gestión»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2019
Van Rysselberghe defiende a Virginia Reginato: «Es un acto desesperado por intentar dañar su buena gestión» | AGENCIA UNO
Sobre una nueva candidatura de la actual alcaldesa de Viña del Mar, la senadora expresó que «está disponible para postular de nuevo y, obviamente, es un liderazgo importante para la UDI».

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se refirió al actual momento que enfrenta la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a causa de la polémica por los $17.500 millones de déficit en el municipio.

La edil además enfrenta una acusación por notable abandono de deberes por parte de algunos concejales, proceso que incluso podría dictaminar su destitución del cargo y que ya fue ingresado al Tribunal Electoral.

Van Rysselberghe indició al Mercurio de Valparaíso que la acusación contra su compañera de partido «es un acto desesperado de la oposición por intentar dañar la buena gestión de la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar, con un claro intento por obtener réditos políticos a poco más de un año de la elección municipal».

«Nos parece que es una acción inconducente, que no va a tener ningún destino y que sólo refleja el interés de sus promotores por perjudicar la figura de la alcaldesa Reginato, quien cuenta con un amplio respaldo de la ciudadanía en Viña del Mar», agregó.

La líder del gremialismo considera que la acusación no prosperará, ya que «no tiene sustento y, por lo tanto, tenemos plena confianza de que no va a prosperar, con lo cual quedará en evidencia las maniobras de la oposición por intentar perjudicar a una alcaldesa que ha desempeñado de buena forma su labor en la municipalidad».

Sobre una próxima candidatura de Reginato, Van Rysselberghe expresó que la autoridad municipal «está disponible para postular de nuevo y, obviamente, es un liderazgo importante para la UDI». «A nosotros nos interesa llevar a los mejores candidatos en los comicios de 2020, y dentro de ese esquema, la alcaldesa tiene un rol relevante«, explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.