Cerca de las 06:45 de hoy jueves, Fuerzas Especiales de carabineros acudieron al recinto ubicado en Providencia para realizar el desalojo sin mostrar el documento respectivo en que se confirma la orden para proceder.

En el recinto se encuentran cerca de 46 estudiantes, de las cuales 39 son mujeres y 7 son hombres. Según informan fuentes internas de la toma, la solicitud de desalojo fue por el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez.

Integrantes de la toma afirman que Fuerzas Especiales ha actuado de manera agresiva durante el transcurso del desalojo con las estudiantes y destrozando parte del mobiliario, entre puertas, chapas, vidrios y candados.

Por el momento, las estudiantes serán trasladadas a la 33° Comisaría de Ñuñoa, mientras que los estudiantes hombres están siendo trasladados a la 19° Comisaría de Providencia.

Cabe recordar que las estudiantes realizaron la toma del recinto para exigir la salida de un funcionario que acumulaba 30 denuncias por acoso y que seguía vinculado a la institución.

Por el momento, las y los estudiantes hicieron llegar un breve comunicado en el que señalan que no entienden el actuar del rector ya que hace menos de 12 horas habían recibido un mail con una propuesta de diálogo. Al respecto, agregan “hacemos un llamando a todas las compañeras feministas ante la violencia estatal e institucional que nos deja sin amparo frente al acoso, al abuso y a las violaciones. Estamos en la cárcel nosotras y no los acosadores, ¿cómo paso esto?”

[Noticia en desarrollo]

Puedes revisar el vídeo del desalojo acá: