Avisos Legales
Internacional

George Clooney encabeza boicot contra hoteles del sultán de Brunéi por su apoyo a la pena de muerte a personas LGBTI

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2019
George Clooney encabeza boicot contra hoteles del sultán de Brunéi por su apoyo a la pena de muerte a personas LGBTI george-clooney | Foto: Getty Images
«¿Realmente vamos a ayudar a financiar el asesinato de ciudadanos inocentes?», se preguntó el actor de 57 años.

El actor estadounidense George Clooney (57), ha comenzado una campaña de boicot contra una cadena de hoteles de propiedad del sultán de Brunéi, Muda Hassanal Bolkiah (72), por su intención de aplicar la pena de muerte contra adúlteros, personas LGBTI y/o aquellos musulmanes que no respeten la estricta versión de la ley islámica que aprobó en 2014.

Los nueve hoteles Dorchester Collection que pertenecen al sultán -en el poder desde 1967 son The Dorchester y 45 Park Lane en Londres, Coworth Park en Reino Unido, el Beverly Hills y el Bel-Air en Los Ángeles, Le Meurice y el Plaza Athenee en París, el Eden en Roma, y el Principe di Savoia en Milán.

En su columna publicada en el sitio Deadline, el actor pidió tomar acciones concretas. «Seamos claros, cada vez que nos alojamos o reunimos o comemos en cualquiera de esos nueve hoteles, estamos dando dinero directamente a los hombres que eligen lapidar o pegar latigazos hasta la muerte de sus propios ciudadanos por ser gays o estar acusados de adulterio», criticó.

Si bien Cloony reconoce que este boicot no tendrá efecto en las leyes de Brunéi, se pregunta si «¿vamos a ayudar a pagar esas violaciones de los Derechos Humanos? ¿Realmente vamos a ayudar a financiar el asesinato de ciudadanos inocentes?».

«He aprendido con los años que no puedes avergonzar a los regímenes asesinos, pero se puede avergonzar a los bancos, a los financiadores y las instituciones que hacen negocios con ellos y eligen mirar para otro lado», agregó.

Según el actor, esta no sería la primera vez que estos hoteles son boicoteado por su trato a la comunidad LGBTI. Anteriormente, el Bel-Air y el Beverly Hills han enfrentado protestas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.