Avisos Legales
Educación

Médicos egresados de la UDD rechazan reingreso de traumatólogo imputado por violación al Hospital Padre Hurtado

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2019
Médicos egresados de la UDD rechazan reingreso de traumatólogo imputado por violación al Hospital Padre Hurtado Facultad-de-Medicina-CAS-UDD |
El Dr. Villegas Peña, quien cursa un proceso judicial desde septiembre de 2018 por violación contra una de sus compañeras, reinició sus labores asistenciales en el Hospital Padre Hurtado, principal campus clínico de la Universidad del Desarrollo. Al respecto, los profesionales egresados de Medicina manifestaron «profunda desaprobación y preocupación» por su retorno.

A través de una declaración pública, los médicos cirujanos de la promoción 2018 de la Universidad del Desarrollo se manifestaron en rechazo al reingreso del traumatólogo Diego Villegas Peña, ex docente de la Facultad de Medicina.

«Como médicos de la promoción 2018 de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo sentimos orgullo de nuestra formación. Sin embargo, el reciente actuar de nuestra Alma Mater y del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente obliga a manifestarnos», sentenciaron.

Los profesionales de la salud recalcaron que el pasado 1 de marzo, el Dr. Villegas Peña, traumatólogo que cursa un proceso judicial desde septiembre de 2018 por «el cargo de violación flagrante contra una de nuestras compañeras», reinició sus labores asistenciales en el Hospital Padre Hurtado, principal campus clínico de la casa de estudios.

«Sin previo aviso y pese al cargo imputado, el alumnado ha debido acatar dicho reingreso. La reacción inmediata de nuestros compañeros/as aún en formación fue manifestarse, motivados por el respeto y la seguridad de la mujer en todo entorno, lo cual fue reprimido por las autoridades, incluyendo amenazas verbales de reprobación académica», señalaron.

En este contexto, los médicos cirujanos manifestaron «nuestra profunda desaprobación y preocupación ante el retorno de Diego Villegas; por nuestros pacientes y funcionarios, pero sobre todo por nuestras compañeras y compañeros aún en formación».

«Declaramos tajantemente que un médico con tales antecedentes no debería cohabitar el espacio protegido que supone nuestro campus clínico y exigimos respuesta y solución de parte de nuestras autoridades universitarias, del Hospital Padre Hurtado y del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en relación a este llamado», cerraron.

También puedes leer: Las tres denuncias por violación contra profesor y estudiantes de la UDD que sacuden al plantel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.