País

Pamela Jiles: “Lo que hace el gobierno es buscar nuevos mecanismos para torturar a los niños”

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.03.2019
A_UNO_1010414_f01a6 /
La diputada del Partido Humanista cuestionó la iniciativa del Gobierno que amplía el control de identidad a niños y niñas mayores de 14 años. "Aquí hay un tipo de legislación pensada premeditadamente por el ministro Chadwick y por el gobierno de Piñera para perseguir y criminalizar a la infancia pobre", señaló.

Este viernes el Gobierno presentará el proyecto de ley de control preventivo de identidad, el que será aplicable a niños y niñas mayores de 14 años. La iniciativa ha generado polémica porque además otorga nuevas atribuciones a los carabineros.

En entrevista con CNN Chile, la diputada Pamela Jiles se refirió a la propuesta y aseguró que “la única razón de fondo que ha tenido el gobierno para presentar este proyecto es para subir en las encuestas”.

Además, la parlamentaria aseguró que con esta iniciativa “la infancia es maltratada y lo que hace el gobierno es buscar nuevos mecanismos para torturar, maltratar y desproteger a los niños chilenos”.

Jiles recordó el informe de Naciones Unidas sobre el tratamiento de la infancia en Chile: “Es lapidario. Eso es real y está expresado, por ejemplo, en este tipo de propuestas legislativas”.

“Con este control de identidad la intención no es aplicárselo a la gente de La Dehesa. Aquí hay un tipo de legislación pensada premeditadamente por el ministro Chadwick y por el gobierno de Piñera para perseguir y criminalizar a la infancia pobre”, recordó, asegurando que a su juicio el pedir la cédula de identidad a un niño pobre es maltratarlo: “Vulnera su derecho a la libertad de tránsito, es una forma de maltrato y además es una forma de discriminación”, precisó.

Contenido relacionado

Femicidio en el Maule: Asesino apuñaló a su pareja y luego se suicidó

Melipilla: Detienen a gerente de empresa de seguridad por saquear una multitienda

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

CIDH condena “uso excesivo de la fuerza en las protestas sociales de Chile”

Juzgado condena a Carabineros a pagar indemnización de $63 millones a arquitecto que perdió un ojo tras recibir balín en 2013

INDH presenta tres nuevas querellas por violencia sexual en comisaría de Viña del Mar