Avisos Legales
Educación

Votación en el Instituto Nacional determina que el colegio seguirá siendo solo para hombres

Por: core | Publicado: 29.03.2019
Votación en el Instituto Nacional determina que el colegio seguirá siendo solo para hombres Instituto Nacional continua en toma | AGENCIA UNO
El centro de estudiantes, que apoyaba la opción del que el colegio fuera mixto, acusó irregularidades en el proceso.

Tras varios días, concluyó la votación que buscaba determinar si el Instituto Nacional pasaría a ser mixto o no. Ante esta opción los comicios determinaron con un 54% que el establecimiento educacional seguirá siendo un colegio monogenérico para hombres.

Sin embargo, desde el Centro de Alumnos, que apoyaba la opción de que el liceo fuera mixto, señalaron que existieron irregularidades en las votaciones.

Según consigna La Tercera, los dirigentes señalan que tendrían respaldo visual de las irregularidades y que éstas habrían sido denunciadas en el acta del Tricel que llevó a cabo la elección.

Durante esta tarde se dieron a conocer resultados preliminares de las votaciones de los estudiantes. Al momento de contar los votos hasta tercero medio se registraba un 56,68% de adhesión por la opción de que el colegio fuera para hombres y mujeres.

Cabe consignar que en esta votación participaron distintos estamentos y no todos apoyaban las mismas opciones. Esto queda demostrado en la votación de los apoderados, quienes hasta las 16 horas de este viernes se inclinaban con un 61,36% por mantener el modelo monogenérico de hombres.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.