Avisos Legales
Nacional

«Carruaje real»: Cathy Barriga mandó a pintar dorada la camioneta municipal de Maipú

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2019
A pesar de que la municipalidad contaba con una camioneta del mismo modelo, la alcaldesa ordenó comprar una nueva camioneta 4×4 y la mandó a pintar de color dorado, con un costo cercano a los 25 millones de pesos.

Un reportaje de Chilevisión Noticias reveló que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, mandó a pintar de dorado la nueva camioneta muncipal.

Según relata el reportaje, el mayo del año pasado, la alcaldía decidió renovar la camioneta municipal por lo que realizó la compra de una Toyota 4 Runner, modelo 4×4 del año 2018, por $23.277.429 peso.

Dos meses después, en julio de 2018, el municipio envió a pintar la camioneta. Mientras en otras alcaldías esta es pintada según los colores de la comuna, la camioneta de Cathy Barriga fue pintada de color dorado. Según detalla la orden de compra, la pintura «Beige Mettalic» fue pagada por el municipio y tuvo un costo de $1.428.000 pesos.

Una funcionaria municipal señaló que la comuna ya tenía una camioneta del mismo modelo que utilizaba el ex alcalde Christian Vittori y que estaba en «impecables condiciones», pero que fue la misma Cathy Barriga quien ordenó el cambio de la camioneta debido a las «malas vibras» que había dejado el anterior alcalde en el vehículo.

“La camioneta estaba impecable, la quiso cambiar porque la ocupaba Vittori, no había más motivos”, señaló la funcionaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.