Avisos Legales
Nacional

Chadwick: «No me siento herido políticamente por Caso Catrillanca»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2019
Chadwick: «No me siento herido políticamente por Caso Catrillanca» Andres Chadwick Senado | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
A pesar de las críticas transversales por su rol político en el asesinato de Camilo Catrillanca, el ministro del Interior aseguró que «no se siente herido políticamente» y acusó nuevamente a la oposición de aprovecharse de la muerte del joven mapuche.

El ministro del Interior y primo del Presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick Piñera, aseguró en una entrevista con El Mercurio que «no se siente herido políticamente» por el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca y acusó nuevamente un aprovechamiento político de parte de la oposición en su contra.

Chadwick señaló que para él existe «afectación personal con la dramática y condenable muerte de Camilo Catrillanca, un hecho que no tiene justificación y además me encuentro con que los participantes me mienten e intentan encubrir los hechos».

Sin momento para la autocrítica, siendo que él mismo entregó información que se corroboró que no era cierta, acusó un golpe político de la oposición al utilizar la muerte del joven mapuche, pero que se muestra tranquilo ya que siempre «buscó la verdad». «Me importa y no lo escondo, sí, me importó. Luego hay aprovechamiento, utilización, uso político de una situación, pero tengo la conciencia tranquila porque siempre buscamos la verdad de los hechos. Así como lo primero me importa mucho, lo segundo lo entiendo como lo propio del ejercicio de mi cargo y lo asumo», agregó el titular de Interior y Seguridad.

Luego aseguró que no se siente herido políticamente por la muerte de Catrillanca y que no evaluará su trabajo por lo que puedan decir las encuestas. «No me siento herido en ningún ala (en relación al caso Catrillanca). Por el contrario, tengo la mayor motivación y compromiso con mi trabajo como jefe de gabinete y ministro del Interior . No evalúo mi trabajo por apariciones públicas ni encuestas de adhesión», aseveró Chadwick.

El ministro respaldó también la decisión de Piñera de no efectuar un cambio de gabinete para el segundo año de gobierno y confirmó además que no está en los planes del gobierno realizar uno en el corto plazo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.