Bienes Comunes

VIDEO| “El pueblo consciente, defiende el medioambiente”: Puntarenenses protestaron contra Reyes de Noruega por salmoneras de la región

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.03.2019
punta arenas noruega /
La reina Sonja de Noruega señaló que estaba a favor de proteger el medio ambiente, pero uno de los manifestantes la interrumpió y señaló que "los estudios indican que el empresariado salmonero que viene del país del cual provienen ustedes, está depredando las aguas del territorio austral".

Esta mañana, un grupo de pobladores y comunidades llegaron hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas para protestar contra los Reyes de Noruega por las salmoneras de ese país instaladas en la región.

Comunidades indígenas y grupos ambientalistas ven con preocupación el arribo de los reyes noruegos a la zona, en medio de la expectación por la instalación de una nueva empresa salmonera, Nova Austral, ligada a capitales noruegos, por lo que realizaron una manifestación para impedir el avance de la explotación industrial de salmones en la región.

“El pueblo consciente, defiende el medio ambiente”, fue uno de los gritos que vociferaron los manifestantes ante la llegada de los reyes noruegos, ahí la reina Sonja se detuvo para señalar que está de acuerdo con lo que pedían las comunidades. “Está muy bien, el medio ambiente debe ser protegido”, señaló al reina de noruega en español.

Ahí un poblador interrumpe y señala que eso no es así, ya que la explotación salmonera está depredando el medio ambiente. “En la práctica eso no esta sucediendo, porque los estudios indican que el empresariado que viene del país del cual provienen ustedes, está depredando las aguas del territorio austral”, señaló uno de los manifestantes.

Mira el video a continuación:

Contenido relacionado

Superintendente de Servicios Sanitarios anuncia que el próximo año podría haber racionamiento de agua en Santiago

Detectan nuevos virus en pingüinos en un amplio sector de la Antártica

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tecladista de Paloma Mami protesta en Festival de Las Condes tapándose un ojo frente a la cámara

VIDEOS| Trabajadores de TVN irrumpen en el matinal y exigen la renuncia del directorio de la casa televisiva

Oposición ya redacta acusación constitucional contra intendente metropolitano Felipe Guevara