Avisos Legales
Nacional

TVN profundiza crisis financiera y cierra 2018 con casi 10 mil millones de pesos en pérdidas

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2019
TVN profundiza crisis financiera y cierra 2018 con casi 10 mil millones de pesos en pérdidas |
A pesar de un repunte en el último trimestre de 2018, el balance de TVN fue negativo y alcanzó los $9.922 millones de pesos en pérdidas.

La crisis de TVN se agudiza más y más. Si en 2017 tuvo pérdidas por $8.980 millones, en 2018 las aumentó y cerró el año con una rentabilidad negativa de $9.922 millones.

En un informe presentado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la televisora pública explicó que el desempeño del año pasado se debió a una reducción en sus ingresos de $7.192 millones de pesos. Esta reducción se tuvo que compensar con una baja en los costos de venta y administración.

El informe agrega también que la crisis pudo haber sido peor, pero que se logró moderar la caída ya que al tercer trimestre ya acumulaba pérdidas sobre los $11 mil millones que fueron revertidas a finales del año pasado.

La estatal explica que las cifras se deben también a una «caída en la inversión publicitaria destinada a la televisión abierta y otros medios tradicionales». El 66,14% de los ingresos de TVN corresponden a venta de publicidad en su señal abierta y el restante está conformado por la venta de la señal internacional y servicios de producción a terceros.

Para enfrentarse a la crisis y ajustarse a los cambios en la industria, TVN continúa adelante con su reestructuración que contempla la diversificación de sus fuentes de ingresos, el ajuste de costos y la incorporación de una nueva plana ejecutiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.