Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Revisa la polémica animación con rostros de la derecha que utilizaron los Fiskales Ad-Hok en el Lollapalooza

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2019
El logo de los Fiskales Ad-Hok, donde aparece un conquistador español atravesado por una lanza mapuche, fue reversionado con los rostros de diversos personajes de la derecha chilena.

La polémica presentación de los Fiskales Ad-Hok en el Lollapalooza Chile 2019 continúa generando debate. La intervención que realizó la banda de punk a distintos rostros de la derecha chilena atravesados por una lanza en sus ojos ha sido un comentario obligado en redes sociales.

Uno de los personajes que aparece en la animación que realizó la banda chilena, José Antonio Kast, calificó de «fascista» la intervención e incluso pidió explicaciones a la productora y al organizador del Lollapalooza, Perry Farrel, por esta «propaganda de odio».

Quien también criticó la manifestación de los Fiskales, fue el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quién señaló que lo que hizo la banda en el escenario del Lollapalooza no es arte, sino «simplemente incitación al odio».

La animación recrea el logo de la banda chilena donde aparece un conquistador español atravesado por una lanza mapuche, fue reversionado con los rostros de diversos personajes de la derecha chilena. Sebastián Piñera, Augusto Pinochet, José Antonio Kast, Andrés Chadwick, Patricia Maldonado y Lucía Hiriart fueron algunos de los personajes que utilizó la banda de punk chileno para mostrar en su presentación en el Lollapalooza Chile 2019.

Mira la animación completa a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.