Avisos Legales
Tendencias & redes

Actriz que interpreta a Sansa Stark en Game of Thrones denuncia que existe discriminación salarial en la serie

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2019
Actriz que interpreta a Sansa Stark en Game of Thrones denuncia que existe discriminación salarial en la serie sophie turner | Foto: Getty Images
Mientras que Sophie Turner gana cerca de 207.000 dólares por episodio, su compañero Kit Harington (Jon Snow) se adjudica un sueldo de más del doble.

La actriz británica Sophie Turner, conocida por encarnar a Sansa Stark en la popular serie «Game of Thrones», declaró que existe una importante brecha salarial entre los diferentes protagonistas de la serie de HBO.

En específico, Turner comentó que su colega Kit Harington, quien interpreta a Jon Snow en la serie, gana mucho más que ella por su participación en la exitosa producción.

La intérprete explicó que Harington «gana más dinero que yo, pero tiene un papel más grande. En la última serie, tuvo como 70 sesiones nocturnas, y yo no tuve tantas. Y dije: ‘saben qué, quédense con ese dinero'».

Asimismo, la actriz indicó que «un poco complicado» exigir igualdad en salarial entre los integrantes de la serie. Eso sí, valora que en la actualidad se pueda debatir abiertamente sobre la igualdad salarial y que los ejecutivos están «más dispuestos» a escuchar las demandas de sus trabajadores que antes.

Turner, además, se identificó como partidaria del movimiento #MeToo.

Según el medio británico The Mirror, la actriz gana cerca de 207.000 dólares por episodio en la serie, mientras que Harington ha pasado de ganar un sueldo de 485.000 a un monto de más de 700.000 dólares por capítulo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.