Avisos Legales
Internacional

Bachelet critica nuevas leyes de Brunéi que aplican pena de muerte a homosexuales y adúlteros

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2019
Bachelet critica nuevas leyes de Brunéi que aplican pena de muerte a homosexuales y adúlteros bachelet brunei | AGENCIA UNO
Por este mismo motivo, la semana pasada el actor estadounidense George Clooney llamó a boicotear los nueve hoteles de lujo pertenecientes al sultán del país.

Hace unos días, Brunéi -Estado monárquico ubicado al sudeste de Asia- instauró nuevas leyes que condenan a pena de muerte a homosexuales y adúlteros, invocando la ley islámica.

Mediante un comunicado, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet llamó a las autoridades del país a «poner fin a la entrada en vigor de este nuevo código penal draconiano». Según la autoridad, esto «supondría un serio retroceso de los Derechos Humanos en Brunéi».

«Exhorto a Brunéi a mantener su moratoria de facto sobre la aplicación de la pena capital«, agregó.

Según información de la ONU, la nueva legislación considera la pena de muerte para delitos como la violación, el adulterio, las relaciones sexuales extra conyugales para musulmanes, así como los insultos al profeta Mahoma.

Esta normativa igualmente considera la amputación de una mano o un pie por el delito de robo y la pena de muerte por lapidación.

También se incluye la flagelación pública como castigo al aborto y establece sanciones para aquellos padres que expongan a sus niños a las creencias de cualquier otra religión que no sea el islam.

Cabe destacar que las leyes de Brunéi ya consideran la pena de muerte, pero la última ejecución fue realizada en 1957.

En esa línea, durante la semana pasada el actor estadounidense, George Clooney, llamó a boicotear los nueve hoteles de lujo pertenecientes al sultán de Brunéi, por estas nuevas y restrictivas leyes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.