Avisos Legales
Nacional

Corte rechaza solicitud de libertad bajo fianza presentada por general Juan Miguel Fuente-Alba

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2019
Corte rechaza solicitud de libertad bajo fianza presentada por general Juan Miguel Fuente-Alba El Presidente de la Republica da a conocer al nuevo General en Jefe del Ejercito | FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO
Esto luego de que el pasado viernes Fuente-Alba solicitara al tribunal militar modificar la medida cautelar, que lo mantiene detenido desde el 14 de febrero en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén.

Rechazo unánime por parte de los cinco miembros de la Corte Marcial recibió la petición del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, que pretendía alterar la medida cautelar que pesa sobre él.

Esto, en el contexto de la investigación en su contra por presunto delito de malversación de $3.500 millones en gastos reservados, y que lleva a cabo la ministra en visita, Romy Rutherford.

El rechazo a esta solicitud se da en paralelo al recurso que la defensa de Fuente-Alba presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) para suspender la causa que Rutherford mantiene en su contra, alegando una supuesta afectación a sus derechos humanos, y malos tratos inconstitucionales.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que la Corte rechaza la solicitud de Fuente-Alba y su defensa de modificar la medida cautelar de prisión preventiva. Ya el 21 de febrero la Corte Marcial rechazó, al igual que hoy, la misma petición del ex comandante en Jefe del Ejército.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.