Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson sobre show de Fiskales Ad-Hok: «No lo hubiera hecho, pero no soy una banda de punk»

Por: core | Publicado: 01.04.2019
Giorgio Jackson sobre show de Fiskales Ad-Hok: «No lo hubiera hecho, pero no soy una banda de punk» Captura de pantalla 2019-04-01 a las 9.44.51 a.m. | Captura: Radio Infinita
El diputado de Revolución Democrática afirmó que no se identifica con la estética del punk.

Una de las las presentaciones del Lollapalooza que generó más reacciones fue la de Fiskales Ad-Hok, banda que llamó la atención por utilizar gráficas con rostros asociados a la derecha chilena.

Las críticas hacia la banda ícono del punk chileno fueron encabezadas por el ultraderechista José Antonio Kast, quien calificó a la agrupación de «fascista».

Sin embargo, también autoridades de gobierno se pronunciaron al respecto. De hecho, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, afirmó que la presentación de la banda incitaba al «odio».

Otro de los que comentó el show de la banda fue el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien sostuvo en Radio Infinita que «no vi la presentación, vi el video. Yo no lo hubiera hecho, pero claro, no soy una banda punk«.

Además de esto, el parlamentario señaló que se identifica más con el metal que con el punk. «El rock metal nunca fue de la misma estética conceptual en términos ideológicos que el punk. Así que al menos no me hago parte de eso», sostuvo.

Revisa sus declaraciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.