Avisos Legales
Nacional

Hallan objetos de magia negra y vudú en oficina de juez de Rancagua: Víctima sería ex ministra de la Suprema que lo investigó

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2019
Hallan objetos de magia negra y vudú en oficina de juez de Rancagua: Víctima sería ex ministra de la Suprema que lo investigó juez magia negra |
Emiliano Elgueta además fue expulsado definitivamente de la organización masónica «Gran Logia de Chile» por «dañar el prestigio de la Orden».

El pasado miércoles 27 de marzo la Corte de Apelaciones de Rancagua fue allananada por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco del procedimiento penal que realiza la Fiscalía de O’Higgins en contra del juez investigado por corrupción, Emiliano Elgueta.

Inicialmente, el operativo se llevaba a cabo con normalidad, siendo incautados elementos como computadores, documentos o carpetas. Sin embargo, un cajón cerrado con llave llamó la atención de la PDI.

Dado que tenían autorización para forzar chapas y registrar todo en la oficina, los funcionarios policiales abrieron el cajón, encontrando en su interior diversos objetos relacionados a la magia negra.

Elementos como una fotografía del diablo, figuras de demonios, velas y la imagen de una ex ministra de la Corte Suprema llena de alfileres, fueron parte del material incautado.

Según consigna BíoBío, la imagen sería de la ex ministra Gabriela Pérez, quien investigó a Elgueta cuando fue sancionado con una amonestación por presionar a un fiscal y a un juez en un proceso por violencia intrafamiliar.

Actualmente, Pérez se encuentra jubilada y se moviliza en silla de ruedas por problemas de salud luego de su retiro del máximo tribunal.

Tras conocerse estos detalles, el juez Elgueta, quien además es masón, fue expulsado de la organización «Gran Logia de Chile».

A través de un comunicado, explicaron que «por decisión unánime, el Consejo de la Gran Logia de Chile ha decidido imponer la sanción de la Pérdida de la Calidad Masónica, lo que implica expulsión definitiva de la Orden, a cuatro miembros de la Jurisdicción de O’ Higgins. Esta medida entrará en vigor de manera inmediata, a partir de la emisión de los decretos respectivos, de acuerdo a las disposiciones Constitucionales y Reglamentarias de la Gran Logia de Chile», indicaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.