Avisos Legales
Deportes

Los chilenos tienen mucho que decir en esta Champions League

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2019
Los chilenos tienen mucho que decir en esta Champions League ARTURO VIDAL |
Todas las miradas se centrarán en la eliminatoria entre el FC Barcelona y el Manchester United, ya que en ella se verán las caras Arturo Vidal y Alexis Sánchez, uno en cada bando.

Llega el momento donde se deciden los títulos. Esos instantes que hacen que un equipo pase del fracaso a la gloria. Un gol, una acción polémica, una parada…, todos estos aspectos son esenciales para poder conquistar la competición de competiciones a nivel de clubs: la UEFA Champions League.

La fase decisiva del torneo ya ha llegado con los cuartos de final. En ellos, los ocho mejores equipos del continente, esta campaña, intentarán seguir recorriendo el largo camino que les separa del Wanda Metropolitano. Entre estas ocho escuadras, existen algunas con la obligación de ganar la competición, tanto por presupuesto como por jugadores, en cambio, otras muchas intentarán dar la sorpresa de poder plantarse en unas semifinales de Liga de Campeones.

Todas las miradas del futbol estarán puestas en estos duelos directos, pero lo cierto es que hay países que se fijarán en ciertos partidos por la participación de sus compatriotas insignias. Este es el caso de Chile, donde todos sus habitantes aficionados al futbol, se centrarán en la eliminatoria entre el FC Barcelona y el Manchester United, ya que en ella se verán las caras Arturo Vidal y Alexis Sánchez, uno en cada bando.

Después de unos inicios complicados en la entidad blaugrana, Arturo Vidal va aceptando el rol que el “Txingurri” Valverde tiene para él, siendo un hombre clave de la plantilla, pero no teniendo la titularidad asegurada, ni mucho menos, debido a la gran oferta polivalente de mediocampistas que tiene el técnico vasco al alcance de su mano. El “Rey Arturo” nunca falla en los momentos claves, tanto con sus equipos como en su selección, y en estas eliminatorias de Champions League que conforman la parte decisiva de la temporada, el chileno dará lo mejor de sí mismo para ayudar a sus compañeros, de cara a cosechar una nueva Liga Campeones para sus vitrinas.

Pero si hablamos de temporada complicada, esa es la de Alexis Sánchez en las filas del Manchester United. Las numerosas lesiones, y su mala relación con Mourinho han hecho que el chileno no tenga, hasta el momento, el protagonismo que se le presumía a principio de temporada. Únicamente dos goles en su haber en competición doméstica, ponen a las claras el año para olvidar del delantero de primera fila a nivel mundial. Si a esto, le añadimos la competitividad ferviente que tiene el chileno en la delantera “red”, la participación en la eliminatoria de Alexis puede ser meramente testimonial. En el futbol, las sorpresas pueden acontecer, aunque en esta ocasión parece prácticamente una quimera viendo los antecedentes.

En lo que se refiere a la eliminatoria, – apuesta al fútbol en Chile con Betway – parece sobre el papel decantada para el FC Barcelona. Aunque no se debe menospreciar a un conjunto histórico, como el Manchester United, que vuelve por sus fueros después de muchos años en la sombra. Todos los ingredientes prevén que sea un bonito espectáculo, en el que seguro que gana es el planeta futbol con una eliminatoria entre dos escuadras con un único objetivo: La UEFA Champions League.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.