Avisos Legales
Nacional

Detienen a chilenos en Argentina: Los vinculan con intento de atentado en Córdoba

Por: core | Publicado: 02.04.2019
Detienen a chilenos en Argentina: Los vinculan con intento de atentado en Córdoba Gabriela Medrano |
Gabriela Medrano viajó a Córdoba para participar en un taller del Congreso de la Lengua. La policía la acusa de estar vinculada a un intento de atentado mientras que sus cercanos acusan una persecución en su contra.

Una reconocida arquitecta chilena fue detenida por la policía de Argentina después de que se le acusara de querer realizar un atentado en Córdoba. Gabriela Medrano, quien fue nominada al Premio Beazley Designs of The Year 2018, viajó junto al creador del Festival Hecho en Casa, Felipe Zegers, a Córdoba para dar una charla el 30 de marzo en el marco del Congreso de la Lengua.

Hasta ahí su viaje se desarrollaba con normalidad. Sin embargo, el pasado domingo ambos fueron arrestados en Buenos Aires por estar vinculados con un intento de «atentado» en Córdoba, según consignan medios como La NaciónLa Voz.

La policía asegura que los chilenos tenían en la habitación de su hotel una caja que formaría parte de una bomba casera. Según el mismo medio, era un «dispositivo típico de bomba, pero sin la carga explosiva«.

«Por protocolo el hotel fue desalojado, se retiraron los vehículos que se encontraban cerca y se detonó el artefacto», indica el diario argentino.

La policía también señala que Medrano y Zegers estarían vinculados a grupos anarquistas y tendrían lazos con grupos mapuches chilenos.

No obstante, los efectivos policiales creen que los chilenos no estarían operando solos y presumen que la «carga explosiva» está en posesión de otras personas.

«Estos grupos actúan en células. Unos tienen una parte de la bomba, otros cuentan con otra parte y otros tienen otra parte. Nunca uno tiene todo, por las dudas que le caiga la Policía«, sostuvo un alto oficial de la policía cordobesa al medio argentino.

Esta situación puso en alerta a los cercanos de la arquitecta. Según Carolina Ortega, quien se iba a reunir con Medrano y Zegers en Buenos Aires, los chilenos estarían incomunicados.

«Les pedimos ayuda para difundir y estamos tratando de poder comunicarnos de alguna forma para que termine esta pesadilla«, afirmó a través de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.