Avisos Legales
Internacional

Aplazan fallo que podría otorgar libertad bajo fianza a ex secretaria de Manuel Contreras

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2019
Aplazan fallo que podría otorgar libertad bajo fianza a ex secretaria de Manuel Contreras adriana rivas mamo |
Un tribunal de Sídney en Australia determinó que el próximo 24 y 27 de mayo se conocerá la respuesta a la petición de la ex agente de la DINA, Adriana Rivas.

Este martes, un tribunal australiano aplazó la decisión respecto a la petición de libertad bajo fianza que presentó la defensa de Adriana Rivas, ex agente de la DINA durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Chile ha solicitado desde 2014 su extradición por varios delitos de secuestro con agravante y su participación en distintas desapariciones ocurridas entre 1974 y 1977.

La jueza Margaret Quinn, del Tribunal Local Central de Sídney, fijó que el próximo 24 y 27 de mayo se conocerá la decisión del tribunal sobre la petición de Rivas, detenida desde el pasado 19 de febrero.

«El equipo legal de la señora Rivas retiró su solicitud de libertad provisional y pidió al tribunal escucharlos a fines de mayo«, indicó a la abogada de los familiares de las víctimas vinculadas al caso Rivas, Adriana Navarro, a Agencia EFE.

Además sostuvo que gracias a este aplazamiento, la defensa de la ex agente de la DINA podrá presentar pruebas médicas para conseguir la aprobación de la libertad provisional.

Por su parte, el abogado de Rivas, Frank Santisi, indicó que la mujer de 66 años sufre enfermedades como depresión, fallos en la vejiga y los riñones, además de osteoporosis.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.