Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Mira a «Hertha», la osa polar de cuatro meses que encanta a Berlín

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2019
VIDEO| Mira a «Hertha», la osa polar de cuatro meses que encanta a Berlín osa polar hertha berlin |
Se generó un alto interés porque el último oso polar famoso de Berlín, llamado «Knut», murió en 2011 de forma prematura y a sus cortos cuatro años. 

Este martes el zoológico de Berlín, Tierpark, informó que la cachorra de oso polar de cuatro meses que nació ahí se llama «Hertha», mismo nombre del principal equipo de fútbol de la capital alemana.

Las autoridades del recinto presentaron a la prensa a la osa parda acompañada de su madre «Tonja». Ambas jugaron con un balón que reza el nombre de la pequeña mamífero.

Cabe destacar que la osa nació el 1 de diciembre de 2018 y pudo ser vista en púbico por primera vez en marzo de este año. A partir de eso, se generó un alto interés porque el último oso polar famoso de Berlín, llamado «Knut», murió en 2011 de forma prematura y a sus cortos cuatro años.

Según informa Posta.com.mx, desde entonces, ningún osezno que haya nacido en ese zoológico ha llegado a la madurez. Los últimos dos críos de «Tonja» murieron unos meses después de nacer y los trabajadores del zoológico advirtieron que el índice de mortalidad para este tipo de animales puede ser muy alto.

De todas formas, el club Hertha BSC apadrinó a la osa: «En Berlín todo es posible, incluso ser una osa polar llamada Hertha», publicaron en su cuenta de Twitter.

El club, en su sitio web, detalló que «estamos encantados de dar la bienvenida a la pequeña osa polar a Además ‘Hertha’ es, obviamente, una verdadera aficionada a los deportes».

Berlín tiene una relación muy estrecha con los osos. El emblema de la ciudad es un oso y el club Hertha BSC tiene como mascota a un oso, «Herthinho».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.