fbpx
Política

Se mantiene la incertidumbre sobre el TPP-11: diputados aplazan su discusión nuevamente

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.04.2019
Protesta en contra del TTP / /AGENCIAUNO
Aunque estaba pactada para este martes, la discusión del TPP-11, o Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, se aplazó y el proyecto pasará a la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, sin urgencia.

Un nuevo retraso sufrió la discusión del TPP-11, ya que por segunda vez en las ultimas tres semanas la Cámara de Diputados aplazó la discusión del proyecto, que ha sido duramente criticado por organizaciones sociales dados los negativos efectos que dicen tendría sobre el sector agrícola, los derechos laborales, y la salud pública.

Cabe recordar que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica, es un tratado de libre comercio entre 11 países, entre ellos Chile, firmado en marzo de 2018 en nuestro país y que ahora espera su aprobación en el Congreso para su completa entrada en funcionamiento.

La diputada del Frente Amplio Claudia Mix, se refirió críticamente al proyecto, declarando que: “hay bastante concordancia en la idea de rechazar este tratado de libre comercio (…) la verdad no conocemos los verdaderos impactos que estos tienen en nuestra vida, nuestra nuestra economía, nuestros recursos naturales,” expresó la parlamentaria.

Aunque el TPP ingresó en octubre de 2018 a la Cámara de Diputados y ha pasado por las comisiones de Hacienda, Trabajo, Relaciones Exteriores y Agricultura, aún no es discutido en sala.

Contenido relacionado

Comunas divididas en dos: las nuevas medidas de cuarentena que anunció el gobierno

Chile supera la barrera de los 5.000 contagiados por COVID-19 y cifra de fallecidos sigue subiendo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ministro Teodoro Ribera dice que la elección de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU es una “burla”

Comisión de Constitución del Senado aprueba TPP-11 y texto queda listo para ser votado en Sala

Los potenciales conflictos de interés de los senadores que votarán el TPP-11