Avisos Legales
Nacional

Socio de artista detenido en Argentina: «Lo ocurrido es un malentendido que confiamos será corregido»

Por: core | Publicado: 02.04.2019
Socio de artista detenido en Argentina: «Lo ocurrido es un malentendido que confiamos será corregido» hechoencasa2016_amosantiago-2 | /Amosantiago.cl
Camilo Palma entregó detalles del viaje de la arquitecta Gabriela Medrano y Felipe Zegers, quienes fueron detenidos por la policía argentina por sus supuestos vínculos con un intento de atentado en Córdoba. «Ellos fueron invitados a título personal por la Universidad Nacional de Córdoba para hacer un taller sobre instalaciones, e implementaron esta intervención urbana en el marco del Congreso de la Lengua», explicó.

Un socio del artista Felipe Zegers, quien fue detenido el pasado domingo en Buenos Aires junto a la arquitecta Gabriela Medrano por sus supuestos vínculos con un intento de atentado en Córdoba, entregó detalles del viaje que ambos realizaron a Argentina y afirmó que todo es un «malentendido».

A través de un comunicado Camilo Palma afirmó que «lo ocurrido es un malentendido que confiamos será corregido lo antes posible. El material que se encontró en la habitación de Felipe Zegers y Gabriela Medrano en Córdoba es parte de una instalación de arte urbano que se presentó en esa ciudad el sábado, junto a varias otras, y que consistía en un parlante que leía textos a viva voz para inspirar a las personas a comunicarse y fomentar el lenguaje inclusivo».

[Te puede interesarDetienen a chilenos en Argentina: Los vinculan con intento de atentado en Córdoba]

«Si cometieron un error fue no avisar en el hotel que estaban dejando allí algunos objetos de esta instalación, como dos parlantes tipo bocina, cables y una pequeña caja de metal que contenía un componente genérico de programación que, en este caso, cumplía la función de pasar texto a lenguaje hablado. Jamás pensaron que esto provocaría el malentendido que se generó«, agrega.

Para cerrar, Palma aclara que «Felipe Zegers y Gabriela Medrano fueron invitados a título personal por la Universidad Nacional de Córdoba para hacer un taller sobre instalaciones, e implementaron esta intervención urbana en el marco del Congreso de la Lengua. Esta instalación había recorrido otros lugares con anterioridad y fue aprobada en los controles aéreos sin problema en Chile y Argentina«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.