País

Artistas chilenos detenidos en Argentina declaran ante juez tras ser imputados

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.04.2019
1554318650911835 /
Gabriela Medrano y Felipe Zegers fueron arrestados por la policía el domingo en Buenos Aires por su supuesto vínculo con un intento de atentado en Córdoba.

Durante esta jornada la fiscal federal Graciela López de Filoñuk imputó a los artistas chilenos Gabriela Medrano Viteri y Felipe Zegers por la “tenencia de materiales destinados a fabricar explosivos”.

Según la legislación del país trasadino, los chilenos deben declarar antes de ser acusados. Después de la declaración el juez interviene, y en base a declaración y a las pruebas se determina cómo sigue el juicio.

La abogada defensora Mercedes Crispi ya solicitó la excarcelación de los imputados, según comentan medios argentinos.

[Te puede interesar: Detienen a chilenos en Argentina: Los vinculan con intento de atentado en Córdoba]

Carolina Ortega, quien es cercana a los artistas comentó a El Desconcierto que tiene confianza en que los chilenos puedan recuperar su libertad.

Tenemos mucha confianza por lo que nos dice la defensora y por lo que sabemos y por las pruebas que hay que si todo va bien deberían liberarlos“, señaló.

Por su parte, el Director General de Asuntos Consulares, Raúl Sanhueza, señaló que “el ministerio de Relaciones Exteriores ha asegurado el seguimiento y el apoyo consular, que es lo que corresponde en el caso de cualquier ciudadano detenido en el extranjero”.

Contenido relacionado

Prensa Opal denuncia “hurto de imágenes” y tergiversación de las mismas por parte de canales de televisión

Fabiola Campillai habla por primera vez tras ataque de Carabineros: “Para mí no hay justicia, porque no me van a devolver nada”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Dos personas son detenidas tras incidentes afuera de un recinto de rendición de la PSU en Puente Alto

Chile se juega la clasificación al cuadrangular final ante Argentina en el Preolímpico de Colombia

Nunca más la PSU: Crónica de un egreso en Argentina