Avisos Legales
Nacional

Empresa del ministro de Economía es embargada por no pago de millonarias deudas

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.04.2019
Empresa del ministro de Economía es embargada por no pago de millonarias deudas A_UNO_josé ramón valente | / AgenciaUno.
Las órdenes de embargo son a las cuentas corrientes en los bancos Security y de Chile. En tanto, el juicio ejecutivo se origina debido al no pago de las facturas 164 y 165 a la comercial Lennox. 

La sociedad Ramón Valente y Compañía Limitada, en la que el ministro de Economía, José Ramón Valente, comparte propiedad con su hermano Álvaro fue demandada a principios de enero de este año, por el no pago de dos facturas millonarias a la Sociedad Comercial Lennox.

Estas facturas no pagadas fueron reconocidas por la sociedad Valente ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). 

Según informa El Mostrador, desde que partió el juicio, fuentes conocedoras del caso, señalaron que la estrategia de los representantes jurídicos de la compañía de los hermanos Valente fue dilatar la causa, mediante la presentación de excepciones, para no dar cumpliento a su obligación de pagar a uno de sus proveedores. Hace siete días, sin embargo, el 28º Juzgado Civil de Santiago emitió  una resolución que puso fin a las prórrogas.

El tribunal estableció que se embarguen dos cuentas corrientes de la sociedad Ramón Valente y Cía. Ltda., por incumplimientos comerciales con la Sociedad Comercial Lennox, del rubro de la construcción y de propiedad de Hernán Briones Aros.

/ AgenciaUno.

Por su parte, la empresa de Valente está vinculada a la importación y comercialización de productos de semilujo y ligada al rubro del diseño de interiores para tiendas del retail.  

Las órdenes de embargo son a las cuentas corrientes en los bancos Security y de Chile. En tanto, el juicio ejecutivo se origina debido al no pago de las facturas 164 y 165 a la comercial Lennox.

La deuda es desde el 16 de diciembre de 2016, fecha en que se emitieron las facturas por un monto total de $73.233.945.- a cambio de las labores de instalación de la tienda Fossil en Casa Costanera.

Cabe consignar que la sociedad Ramón Valente y Compañía Limitada es manejada por Álvaro Valente Vías, hermano del ministro, y se dedica a la representación de marcas del retail, figurando en diversos centros comerciales.

El mismo medio que publicó la información se contactó con Comunicaciones del Miniterio de Economía. Desde la cartera aseguraron que el ministro no participa de esa sociedad y que su 12% de participación fue «a cambio de un préstamo que le hizo a su hermano hace años».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.