El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, enfrentará un juicio penal acusado de usurpar las funciones del presidente, Nicolás Maduro, luego de que la Asamblea Constituyente (proclive al líder socialista) le quitó su “inmunidad parlamentaria”.

Dicha instancia, aprobó por unanimidad “la continuación del enjuiciamiento penal del diputado (Guaidó)” por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según confirmó el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.

Previo al despojo de su inmunidad, el pasado 29 de enero, el TSJ abrió una investigación contra el autoproclamado mandatario acusado de usurpar las funciones del presidente Nicolás Maduro.

Cabello sostuvo que “a veces tarda la ley, pero en este caso va a llegar. No nos desesperemos, poco a poco se llega lejos”.

Luego de la aprobación de la Constituyente, el proceso aún debe volver al TSJ y cumplir otras etapas legales. 

Han pasado más de dos meses desde que Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino, acumulando ya el reconocimiento de varios países. Esto, luego de que la Asamblea Nacional -presidida por Guaidó- lo acusó de usurpar el poder al iniciar un segundo gobierno, a través de una elección acusada de fraudulentas por la oposición.