Avisos Legales
Internacional

Liberan a artistas chilenos acusados de terroristas en Argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.04.2019
Liberan a artistas chilenos acusados de terroristas en Argentina 1554319381-detenidos-arg |
La arquitecta Gabriela Medrano y el director del Festival Hecho en Casa, Felipe Zegers, fueron liberados “por falta de mérito”.

Cerca de las 19:30 de este miércoles los artistas chilenos Felipe Zegers y Gabriela Medrano fueron liberados en Córdoba, Argentina, luego de haber sido detenidos el pasado domingo tras ser acusados de tener «parte de una bomba casera”.

Según declaró el socio de Felipe Zegers, Camilo Palma, “Felipe y Gabriela están tranquilos y contentos, y esperan volver pronto al Chile”. Palma además agradeció el apoyo recibido durante estos días: “agradecemos el enorme apoyo de tanta gente en Chile, Argentina y otras partes del mundo (…) siempre confiamos en que este enorme malentendido se iba a aclarar”, expresó.

Cabe recordar que los chilenos fueron arrestados en Córdoba tras ser acusados de tener “parte de una bomba casera”, la que en realidad resultó ser un dispositivo de lenguaje inclusivo.

Todo esto en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española, al que Zegers y Medrano asistieron para sumarse a diversas actividades artísticas.

En cuanto al aparato confundido con un explosivo, cercanos al Zegers afirmaron que solo se trataba de un dispositivo que lee los derechos humanos en lenguaje inclusivo, el que justamente fue usado en el congreso que se realizó en el país trasandino.

Por ahora, los chilenos quedarán con arraigo nacional, hasta que las pericias en sus teléfonos finalicen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.