Internacional

REDES| “Tiene una obesidad espantosa”: alcalde mexicano que expone a niña por su peso pide perdón

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.04.2019
Billy-Chapman.-Germán-Castro-790x600 /
El alcalde de Sinaloa, en México, Billy Chapman, ha sido duramente cuestionado por su visita a una escuela donde expuso a una de las niñas por su peso recalcando que “tenía una obesidad espantosa”. Ahora publicó un video en youtube donde dice "yo me estaba refiriendo a un tema de salud pública".

El alcalde de Sinaloa, en México, Billy Chapman, ha sido duramente cuestionado por su visita a una escuela donde expuso a una de las niñas por su peso recalcando que “tenía una obesidad espantosa”.

A través de redes sociales, ha circulado un video donde el edil aparece conversando con la estudiante y luego le pregunta qué come durante el día. En ese momento intercede la profesora y él le dice que su problema es el sobrepeso.

“¿Cuál es el problema con esta niña? Esta niña tiene un sobrepeso, tiene obesidad espantosa, horrible. ¿Por qué?”, fueron las palabras de Chapman. 

Ante esto, la profesora señaló que “era hija única y sobreprotegida”.

Revisa aquí las declaraciones del alcalde:

Tras el episodio vivido este lunes,  el alcalde Chapman salió a pedir disculpas a la joven en un video publicado través de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Ahome en YouTube.

En él,  Chapman aclaró que nunca tuvo la intención de “lastimar de manera directa, personal o individual a esta preciosísima niña.”

Revisa aquí las disculpas del alcalde Billy Chapman:

Mientras tanto, la niña aludida y su familia recibirán apoyo psicológico de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de México, para lidiar con el impacto emocional provocado por la experiencia del video.

Contenido relacionado

Consulta Ciudadana en París: 94% se inclinó por una Asamblea Constituyente

Rotundo “No” para Chile en COP 25: La vergonzosa petición de la ministra Schmidt para cerrar la discusión e irse al aeropuerto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| “Basta de insultarlo”: Triunfo de Monito Vidal en los Copihue de Oro genera debate sobre bullying infantil

Universidad de Chile abre curso gratuito sobre salud escolar y prevención de la obesidad

¿De qué murió Poncho? La campaña mexicana que alerta sobre la obesidad infantil