Avisos Legales
Nacional

Judith Butler: “El ataque contemporáneo en contra de los Estudios de Género es organizado por grupos religiosos y políticos»

Por: core | Publicado: 04.04.2019
Judith Butler: “El ataque contemporáneo en contra de los Estudios de Género es organizado por grupos religiosos y políticos» D3QLnbfXoAAWjvo |
La filósofa estadounidense participó en la inauguración del Centro Interdisciplinario de Estudios en Filosofía, Artes y Humanidades de la Universidad de Chle donde dictó una charla magistral. “Muchos consideran a las humanidades como un privilegio o un espacio sólo para académicos, y eso desconoce cómo no podemos aprehender al mundo sin las humanidades», sostuvo.

La filósofa estadounidense, Judith Butler, llamó a defender a las Humanidades y los Estudios de Género ante la arremetida de los grupos conservadores a nivel mundial.

La investigadora participó en la inauguración del Centro Interdisciplinario de Estudios en Filosofía, Artes y Humanidades de la Universidad de Chile donde dictó una charla magistral.

“Muchos consideran a las humanidades como un privilegio o un espacio sólo para académicos, y eso desconoce cómo no podemos aprehender al mundo sin las humanidades», sostuvo.

Butler, quien mañana recibirá el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Chile, habló sobre los ataques que han recibido los Estudios de Género en el último tiempo y afirmó que éste «es organizado por grupos religiosos y políticos«.

En la misma línea, afirmó que “los grupos en contra de los Estudios de Género buscan mantener ideales de masculinidad, femineidad y otros conceptos conservadores que buscan mantener un status quo».

Además de esto, Butler manifestó su preocupación por el crecimiento de los grupos conservadores en países como Brasil, Francia o Chile,

Pero más preocupante aún es ver cómo en Hungría o en otros países incluso los estudios de género han sido prohibido de las listas de estudios posibles de financiar«, recalcó.

La pensadora afirmó que los Estudios de Género no buscan desmantelar la sociedad tal como afirman sus opositores.

“Los grupos que luchan por los derechos LGBTIQ, o quienes están trabajando estudios de género no buscan desmantelar a la sociedad, sino que aceptación y libertad, para erradicar la violencia, inequidad, y prohibición de identidades disidentes a lo dominante”, señaló.

Para cerrar, Butler dijo que los grupos que luchan por los derechos LGBTIQ+ o quienes trabajan en los estudios de género buscan «aceptación y libertad, para erradicar la violencia, inequidad, y prohibición de identidades disidentes a lo dominante”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.