Avisos Legales
Nacional

Presidenta del PH decidió no saludar de beso a Piñera: «Puedo dar la mano, soy una persona educada»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2019
Catalina Valenzuela argumentó que dar un beso en la mejilla es un «gesto de fraternidad».

La presidenta del Partido Humanista (PH), Catalina Valenzuela, llamó la atención en la reunión que sostuvo el Frente Amplio con el Presidente Sebastián Piñera, puesto que decidió no saludarlo de beso.

La dirigenta decidió no saludar al presidente de esta manera puesto que considera que este gesto expresa «fraternidad«.

“Un gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos, a mí me hace pensar que no estamos hablando de gente fraterna, para mí un beso es un gesto de fraternidad. Puedo dar la mano, soy una persona educada”, explicó a El Dínamo.

En la misma línea, Valenzuela argumentó que su actitud se justifica debido a los resultados que tuvo la reunión con el mandatario.

Cuando efectivamente se plantean los puntos y hay un silencio al otro lado, no hay mucho que decir y creo que no haber saludado ni haber despedido de beso al Presidente, me parece una actitud de lo más coherente al respecto”, sostuvo.

Otra de las representantes del conglomerado también coincidió con que La Moneda no ofreció muchas propuestas durante la cita.

«Nosotros somos proyectos políticos antagónicos y sabemos que no vamos a llegar a acuerdos tan fácilmente, y además es muy difícil establecer un diálogo cuando en la contraparte no hay nada que proponer“, sostuvo la vocera del Movimiento Autonomista, Stephanie Peñaloza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.