Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Rebajas sobre rebajas»: La irónica campaña de Londres 38 sobre la impunidad en crímenes de lesa humanidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2019
VIDEO| «Rebajas sobre rebajas»: La irónica campaña de Londres 38 sobre la impunidad en crímenes de lesa humanidad rebajas sobre rebajas |
Este viral tiene como el objetivo denunciar las libertades condicionales y la reducción de penas a agentes de la dictadura responsables de miles de muertes y desapariciones, beneficios a los que están accediendo con la venia de las justicia chilena.

“Los tribunales, el gobierno de Chile y el Tribunal Constitucional ofrecen: libertad ‘incondicional’, promesas de indultos y pensiones inmejorables para condenados por crímenes de lesa humanidad ¡Rebajas sobre rebajas!”, dice parte del video de Londres 38 que ironiza sobre la impunidad en crímenes de lesa humanidad.

Explicitando los distintos crímenes ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet y los diversos mecanismos y redes de protección, el viral muestra los beneficios a los que hoy acceden estos reos, así como la complicidad de quienes promueven su liberación.

La organización vinculada a la memoria, indica que dichos “ofertazos” muestran la estrecha relación y compromisos entre el proyecto político que ha dominado el país y la impunidad.

«Desde el Estado, grupos de poder, empresarios y medios de comunicación se ha obstaculizado la acción de la justicia en crímenes como lo son el secuestro, torturas, violaciones, desapariciones forzadas, asesinatos, ocultamiento de cuerpos y vuelos de la muerte», expone Londres 38.

En esa línea, agregan que «los tribunales han llegado tarde con investigaciones fragmentarias dejando sin respuesta las preguntas principales en los casos de desaparición forzada: ¿dónde están? ¿qué hicieron con ellos y ellas? ¿quiénes son los responsables?«.

Este video es parte de la campaña “Toda la verdad, toda la justicia”, que comprende iniciativas judiciales, legislativas y de denuncia en el ámbito nacional e internacional. También considera acciones destinadas a interpelar a la sociedad para condenar social y políticamente a los civiles y militares responsables de los crímenes, muchos de los cuales continúan ocupando puestos de poder y promoviendo la impunidad respecto de estos delitos.

Revisa a continuación las gráficas y el video de esta campaña:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.