Avisos Legales
Nacional

REDES| Parlamentarios del FA son cuestionados por la derecha por el Test de Drogas

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2019
Luego de que el diputado Diego Ibañez admitiera el consumo “no habitual” de marihuana, las redes se han encargado de exigir el test a varios parlamentarios, especialmente del FA, desde donde se han defendido argumentando que estas campañas desvían el foco de la discusión real respecto a la actual política anti drogas.

Desde que el Gobierno instauró el tema en la agenda con el proyecto “Elige Vivir sin Droga”, los parlamentarios se han encargado de, en paralelo, luchar su propia batalla mediática. Hoy el diputado Diego Ibañez ha sido duramente cuestionado por admitir el consumo “no habitual” de marihuana, y varios de sus compañeros de coalición han sido directamente interpelados en las redes sociales para que se tomen el test.  

Todo comenzó cuando la diputada UDI Camila Flores, propuso este martes que todos los parlamentarios se realizaran el test de manera voluntaria , con el objetivo de legislar “sin tejado de vidrio”.

Luego de que en los días subsiguientes la diputada se realizara el test junto a otros parlamentarios de su coalición, el tema comenzó a cobrar más relevancia, ante las exigencias de usuarios de Twitter a los parlamentarios de izquierda para que se realizaran el test.

Ante eso, algunos parlamentarios, entre ellos el fundador del Partido Liberal Vlado Mirosevic, accedieron a la petición, aunque en el caso de Mirosevic, recalcando que “es absolutamente frívolo orientar el debate hacia criminalizar el consumo personal y en cambio olvidar la discusión de fondo: que la actual política prohibicionista es un fracaso y el mejor aliado de los narcos”.

Pero el que ha sido blanco de la mayor parte de las críticas es el diputado Diego Ibañez, quien sufrió los cuestionamientos de José Antonio Kast, el que increpó incluso al OS-7 de Carabineros y a la Fiscalía Nacional en Twitter, por el supuesto delito vinculado al consumo de Ibañez.

Revisa aquí el tweet del diputado Ibañez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.