Avisos Legales
Nacional

REDES| Unicef rechaza Proyecto de Control Preventivo de Identidad, y Twitter se llena de críticas al gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2019
REDES| Unicef rechaza Proyecto de Control Preventivo de Identidad, y Twitter se llena de críticas al gobierno Andres Chadwick Senado |
Según la declaración de Unicef, “la aplicación del Control Preventivo de Identidad para adolescentes a partir de los 14 años, contraviene los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño” lo cual contradice directamente lo que declaró al respecto el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Luego de que Unicef publicara una declaración en la que rechaza el Proyecto de Control Preventivo de Identidad del gobierno, por contravenir los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, las críticas al Gobierno, y en particular al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, no se hicieron esperar.

Revisa aquí el documento original de la Unicef.

El diputado frenteamplista Giorgio Jackson fue uno de los que aprovechando el informe de Unicef llamó a gobierno a rectificar su accionar.

También lo hicieron otros twitteros y expertos vinculados al tema, entre ellos la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien ya en el pasado había afirmado que el proyecto contravenía la Convención de los Derechos del Niño, posición que ratificó al rettwitear la publicación de Unicef.

En el texto Unicef “insiste que los adolescentes que cometen delitos deben responder por sus actos y ser sancionados de acuerdo a su edad y a la gravedad de sus acciones; junto con recibir herramientas para su rehabilitación y reinserción social”.

A pesar de esto, el Ministro del Interior Andrés Chadwick insistió en su postura a declarar que “no existe ninguna contradicción ni se vulnera ninguna norma de ningún tratado internacional ni ninguna convención del niño«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.