Avisos Legales
Nacional

Juzgado de Collipulli niega sobreseeimiento a joven que acompañaba a Camilo Catrillanca cuando fue asesinado

Por: core | Publicado: 05.04.2019
A juicio del abogado defensor del joven, Sebastián Saavedra, la decisión de Juzgado de Garantía de Collipulli es injusta porque no otorga certeza jurídica que corresponde para el adolescente y su familia. «El adolescente no solo fue torturado y debió ver morir a su amigo, sino que además se sometió a todas las diligencias que le pidieron y nada lo vinculó a la receptación de los vehículos», sostuvo.

El Juzgado de Garantía de Collipulli negó el sobreseimiento definitivo del adolescente M.P.C, de la comunidad Cañuta Calbuqueo, quien se encuentra formalizado como autor del delito de receptación de un vehículo, por los hechos que ocurrieron el 14 de noviembre del año pasado, en Ercilla, donde fue asesinado Camilo Catrillanca por parte de carabineros.

La magistrada Sandra Nahuelcura Villamán resolvió rechazar “las peticiones de las defensas, por estimar que los antecedentes expuestos en audiencia no permiten concluir que esté claramente establecida la inocencia del imputado«.

A juicio del abogado Sebastián Saavedra, defensor del joven, el juzgado pidió un estándar mayor que incluso una sentencia definitiva absolutoria.

“El adolescente no solo fue torturado y debió ver morir a su amigo, sino que además se sometió a todas las diligencias que le pidieron, huellas, ADN, muestras de disparo y nada de eso lo vinculó a la receptación de los vehículos”, afirmó.

Y agregó: “Es una decisión injusta que no otorga certeza jurídica que corresponde para el adolescente y su familia”.

Revisa el documento judicial pinchando aquí 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.