Avisos Legales
Internacional

Cuba comienza a entregar de manera gratuita píldora preventiva del VIH

Por: core | Publicado: 05.04.2019
Cuba comienza a entregar de manera gratuita píldora preventiva del VIH | IMAGEN REFERENCIAL
Las pildoras de profilaxis preexposición (PPrE) serán entregadas a las personas que tengan más riesgo de contraer el virus de inmunodeficiencia humana.

El pasado 6 de marzo Cuba comenzó con la entrega gratuita de la píldora preventiva del VIH.

Se trata del fármaco profilaxis preexposición (PPrE), que previene el contagio del VIH en personas sanas. Esta medida forma parte de un programa que está en fase de pruebas en la isla, según consigna RT.

«Lo consideramos como una terapia combinada con el objetivo esencial de cambiar comportamientos de riesgo«, sostuvo la jefa del programa municipal de prevención de ITS/VIH/sida y hepatitis, Niura Pérez Castro.

Pérez Castro agregó que la píldora será entregada a aquellas personas que tengan más riesgo de contraer el virus de la inmunodeficiencia humana.

El programa experimental, desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se implementó el mes pasado en el municipio de Cárdenas, al norte de la isla, donde hay 234 personas con VIH y cada año se registran 30 nuevos casos.

Hasta ahora 28 personas que cumplieron los requisitos pudieron acceder a la píldora de manera gratuita.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.