Avisos Legales
Nacional

“Cárcel para pobres, clases de ética para poderosos”: Protestas contra Délano y Lavín en la UAI

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2019
“Cárcel para pobres, clases de ética para poderosos”: Protestas contra Délano y Lavín en la UAI penta delano lavin uai |
Los empresarios asistieron a su primera clase de ética, para cumplir con parte de la condena a la que fueron sentenciados por los delitos tributarios cometidos en el Caso Penta.

Esta mañana Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín asistieron a su clase de ética en la Universidad Adolfo Ibáñez, para cumplir con una parte de la condena a la que fueron sentenciados por los delitos tributarios que hicieron en el caso Penta.

Según informa La Tercera, el inicio del programa académico personalizado por el que optó Gendarmería está fijado para las 9.30 horas, y durará hasta las 12.30.

Délano, anteriormente ya había ido a la UAI a pagar los $30 millones que cuesta el curso, y que deben cancelar él y Lavín.

Un grupo de estudiantes de pregrado, integrantes del Frente Estudiantil de Revolución Democrática, protestaron en el acceso de la sede para protestar por la presencia de los condenados.

«Te parece bien? Te parece bien que estos ladrones vengan a aprender? Ellos quedaron en la impunidad», fueron los cánticos que entonaron. Además tenían un lienzo que rezaba: «Cárcel para los pobres, clases de ética para los poderosos».

«Esta manifestación es una crítica al sistema de justicia«, aseguraron las y los jóvenes.

De acuerdo a lo establecido por Gendarmería, «el curso constará de 100 horas, las cuales serán impartidas en 33 semanas a contar del 4 de abril al 13 de diciembre de 2019, los días viernes entre las 9.30 a 12.30″.

Cabe recordar que la sentencia a Délano y Lavín es de cuatro años de cárcel, con beneficio de libertad vigilada intensiva, pagar una multa de $ 857 millones para cada uno -monto equivalente al 50% del valor de los tributos eludidos- y a realizar estas clases de ética.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.