Avisos Legales
Nacional

«Corremos contra el Negacionismo»: AFDD reiteró llamado a correr la Maratón de Santiago recordando a desaparecidos en Dictadura

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2019
«Corremos contra el Negacionismo»: AFDD reiteró llamado a correr la Maratón de Santiago recordando a desaparecidos en Dictadura Convocatoria a participar del proximo Maraton de Santiago 2019 con poleras de detenidos desaparecidos | Ramon Monroy/Photosport
La campaña “Corremos por nuestros desaparecidos y desaparecidas, corremos contra el negacionismo” ha sido todo un éxito ya que las poleras con los rostros de las víctimas de la dictadura se encuentran agotadas. LA AFDD llamó a llevar carteles, banderas y fotografías para recordar a las 1201 personas que aún se encuentran desaparecidas.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) reiteró el llamado a correr la Maratón de Santiago de este domingo usando poleras con la imagen de personas víctimas dictadura como parte de su campaña «corremos contra el negacionismo».

Desde enero pasado han estado vendiendo poleras con imágenes de detenidos desaparecidos. La idea es que puedan estar presentes las 1201 personas en las camisetas de los corredores de la Maratón. La AFDD señaló que las poleras ya están agotadas, pero extienden la invitación a las demás personas a que asistan con un cartel, con banderas o con fotografías de los detenidos desaparecidos en dictaudra.

La campaña de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos cuenta con el apoyo de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y Villa Cariño.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.