Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Cárcel para pobres, clases de ética para ricos»: Monica Rincón realiza contundente crítica a condena para Délano y Lavín

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2019
VIDEO| «Cárcel para pobres, clases de ética para ricos»: Monica Rincón realiza contundente crítica a condena para Délano y Lavín Mónica Rincon | Captura Video
La periodista destrozó las clases de ética de Délano y Lavín como parte de la condena de ambos en el marco del Caso Penta y el financiamiento ilegal de la política. «En Chile se encarcela la pobreza», señaló Rincón.

La periodista Mónica Rincón se refirió al inicio de la condena para los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín que considera una serie de clases de ética impartidas en la Universidad Adolfo Ibañez por su responsabilidad en los delitos cometidos en el marco del caso Penta.

La periodista utilizó la editorial de su programa en CNN para calificar de «indigna» y casi como una burla las clases a las que deben asistir estos dos empresarios ligados al financiamiento ilegal de la política. «Indigna porque parece una burla como castigo para personas que cometieron delitos graves”.

“Es cierto que además fueron condenados a cuatro años, pero de libertad vigilada. O sea, salvo la prisión preventiva, de condena no tuvieron ni un día tras las rejas. Y los $850 millones de multa penal son bastante insignificantes para personas con un tremendo patrimonio”, señaló Rincón.

La periodista recalcó que considera ridículas las penas para quienes hicieron tanto daño a la democracia y señaló que para ella le es muy difícil creer que ambos empresarios aprendan de ética o vayan a cambiar su juicio sobre lo que hicieron ya que para ellos «Penta no fue una máquina de defraudar, sino una máquina de crear trabajos».

“Mientras otros que cometen delitos tributarios, pero que no son poderosos, sufren todo el rigor de la ley. Un ejemplo: cuatro años de presidio en Puerto Montt para un comerciante que presentó dos facturas falsas con un perjuicio de $2 millones. ¿Los ex dueños de Penta? Repito, evadieron $1.700 millones en tributos”, continuó la periodista.

“Al final, lo sabemos, la justicia no es ciega. Como dijeron los estudiantes de la Adolfo Ibáñez: cárcel para los pobres, clases de ética para los ricos, porque en Chile se encarcela la pobreza”, finalizó Rincón.

Mira a continuación su editorial donde critica las clases de ética de Délano y Lavín:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.