Avisos Legales
Nacional

Mapa chileno del abuso eclesiástico: Sobrevivientes crean mapa con más de 230 denuncias de delitos sexuales

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2019
Mapa chileno del abuso eclesiástico: Sobrevivientes crean mapa con más de 230 denuncias de delitos sexuales mapa abuso |
La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos en Chile realizó un mapa con las 230 denuncias de delitos sexuales y de encubrimiento realizados por autoridades de la Iglesia católica. El mapa incluye a los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezatti como encubridores y más de 146 sacerdotes acusados de abuso sexual.

La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos en Chile elaboró un mapa interactivo con los más de 230 casos de abusos sexuales cometidos por autoridades de la Iglesia católica en Chile.

El mapa realizado con el testimonio de víctimas e información otorgada por la misma Iglesia Católica da cuenta de dos cardenales involucrados, Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati, acusados como encubridores, además de seis obispos, 35 autoridades eclesiásticas, 146 sacerdotes, 37 hermanos y hermanas, 5 diáconos, 3 capellanes y 9 laicos.

Además, el mapa también revela que la orden religiosa con mas denuncias relacionadas es la de Salesianos, con 27 denuncias, le sigue la orden de los Hermanos Maristas con 26 y los Jesuitas con 24 denuncias.

La Red de Sobrevivientes presentó este mapa, realizado y financiado íntegramente por las víctimas de abuso eclesiástico, en el Museo de la Memoria donde enviaron un mensaje al Presidente Piñera para que se cree una Comisión Presidencial de Verdad, Justicia y Reparación a las víctimas de abusos sexuales por parte de autoridades de la Iglesia Católica.

Mira el mapa a continuación:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.