La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos en Chile elaboró un mapa interactivo con los más de 230 casos de abusos sexuales cometidos por autoridades de la Iglesia católica en Chile.

El mapa realizado con el testimonio de víctimas e información otorgada por la misma Iglesia Católica da cuenta de dos cardenales involucrados, Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati, acusados como encubridores, además de seis obispos, 35 autoridades eclesiásticas, 146 sacerdotes, 37 hermanos y hermanas, 5 diáconos, 3 capellanes y 9 laicos.

Además, el mapa también revela que la orden religiosa con mas denuncias relacionadas es la de Salesianos, con 27 denuncias, le sigue la orden de los Hermanos Maristas con 26 y los Jesuitas con 24 denuncias.

La Red de Sobrevivientes presentó este mapa, realizado y financiado íntegramente por las víctimas de abuso eclesiástico, en el Museo de la Memoria donde enviaron un mensaje al Presidente Piñera para que se cree una Comisión Presidencial de Verdad, Justicia y Reparación a las víctimas de abusos sexuales por parte de autoridades de la Iglesia Católica.

Mira el mapa a continuación: