El Ministro de Salud, Emilio Santelices, asistió al programa “Estado Nacional” de TVN en medio de una polémica semana. En el programa tuvo que enfrentar las preguntas de los panelistas, entre los que se encontraba la ex ministra de la mujer, Claudia Pascual, que dejó en una vergonzosa posición al ministro de salud.

Al consultarle sobre la negación del Hospital de Carabineros a practicarle a una mujer la interrupción de embarazo por inviabilidad fetal, situación que está contemplada en la Ley de aborto en tres causales, el ministro respondió que no tenía los antecedentes.

“No tengo los antecedentes, nosotros tenemos un comité de de interrupción de embarazo en el ministerio y que recoge estos temas”, fue lo que respondió el ministro quien continuó  respondiendo sin hacerse cargo de la interpelación y tratando de demostrar fallidamente la preocupación del ministerio por esos casos.

La ex ministra Pascual tuvo que interrumpir al ministro para recordarle que la negación de parte del Hospital de carabineros fue en un caso de inviabilidad fetal. Ahí Santelices se comprometió a conocer el caso apenas termine la entrevista y de hacer públicos los antecedentes ya que “situaciones como esas no las vamos a permitir en ningún lado”.

En ese momento, Pascual le tuvo que explicar al ministro de que el caso ya ha sido denunciado en la prensa luego de una entrevista de Chilevisión a la funcionaria de la PDI a la que se le negó la interrupción del embarazo. Esto provocó la inmediata sorpresa del ministro que parecía ser el único en no conocer esta situación.

Mira la interpelación de Claudia Pascual a el ministro Santelices: