fbpx
Internacional

Nicolás Maduro pidió reactivar “Mecanismo de Montevideo” para solucionar la crisis en Venezuela

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.04.2019
venezuela /
El presidente Maduro llamó a Uruguay, México, Bolivia y los países de la Comunidad del Caribe a reactivar la iniciativa de diálogo "Mecanismo de Montevideo" para solucionar la crisis en Venezuela.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó el “Mecanismo de Montevideo” como la mejor iniciativa para solucionar la crisis en el país y afirmó que el Presidente Nicolás Maduro llamo a reactivar esta propuesta.

“El Mecanismo de Montevideo, (Uruguay, México, CARICOM y Bolivia) es la iniciativa más sincera y rigurosa que se ha planteado. El Presidente Nicolas Maduro llamó ayer a su reaactivación. El diálogo y la política siempre son la vía. La guerra y la violencia no tienen cabida en Venezuela”, publicó Arreaza en su cuenta de Twitter.

El Mecanismo de Motevideo es una propuesta de cuatro fases: diálogo inmediato, negociación, firma de acuerdos e implementación con acompañamiento internacional, que fue presentada por Uruguay, México y 14 países de la Comunidad del Caribe para solucionar la crisis en Venezuela.

El presidente Maduro llamó a retomar la iniciativa de diálogo que se había interrumpido por las injerencias extranjeras y los intentos de desestabilización que ocurrieron en febrero pasado.

Contenido relacionado

Brasileño dio positivo en test de coronavirus tras viajar a Italia

Bolsonaro convoca acto para pedir el cierre del Congreso y de la Suprema Corte de Brasil

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cristián Larroulet sigue creyendo en el oasis: “Chile ejemplo del éxito y Venezuela del fracaso”

Axel Kaiser: “No existe otra forma para deshacerse de esos tiranos que organizando una violencia equivalente o superior”

La Mesa Latina: La sabrosa iniciativa que busca integrar a los migrantes por medio de la comida