Avisos Legales
Internacional

Nicolás Maduro pidió reactivar «Mecanismo de Montevideo» para solucionar la crisis en Venezuela

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2019
Nicolás Maduro pidió reactivar «Mecanismo de Montevideo» para solucionar la crisis en Venezuela venezuela |
El presidente Maduro llamó a Uruguay, México, Bolivia y los países de la Comunidad del Caribe a reactivar la iniciativa de diálogo «Mecanismo de Montevideo» para solucionar la crisis en Venezuela.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó el «Mecanismo de Montevideo» como la mejor iniciativa para solucionar la crisis en el país y afirmó que el Presidente Nicolás Maduro llamo a reactivar esta propuesta.

«El Mecanismo de Montevideo, (Uruguay, México, CARICOM y Bolivia) es la iniciativa más sincera y rigurosa que se ha planteado. El Presidente Nicolas Maduro llamó ayer a su reaactivación. El diálogo y la política siempre son la vía. La guerra y la violencia no tienen cabida en Venezuela», publicó Arreaza en su cuenta de Twitter.

El Mecanismo de Motevideo es una propuesta de cuatro fases: diálogo inmediato, negociación, firma de acuerdos e implementación con acompañamiento internacional, que fue presentada por Uruguay, México y 14 países de la Comunidad del Caribe para solucionar la crisis en Venezuela.

El presidente Maduro llamó a retomar la iniciativa de diálogo que se había interrumpido por las injerencias extranjeras y los intentos de desestabilización que ocurrieron en febrero pasado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.