El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó el “Mecanismo de Montevideo” como la mejor iniciativa para solucionar la crisis en el país y afirmó que el Presidente Nicolás Maduro llamo a reactivar esta propuesta.

“El Mecanismo de Montevideo, (Uruguay, México, CARICOM y Bolivia) es la iniciativa más sincera y rigurosa que se ha planteado. El Presidente Nicolas Maduro llamó ayer a su reaactivación. El diálogo y la política siempre son la vía. La guerra y la violencia no tienen cabida en Venezuela”, publicó Arreaza en su cuenta de Twitter.

El Mecanismo de Motevideo es una propuesta de cuatro fases: diálogo inmediato, negociación, firma de acuerdos e implementación con acompañamiento internacional, que fue presentada por Uruguay, México y 14 países de la Comunidad del Caribe para solucionar la crisis en Venezuela.

El presidente Maduro llamó a retomar la iniciativa de diálogo que se había interrumpido por las injerencias extranjeras y los intentos de desestabilización que ocurrieron en febrero pasado.