El diputado del Partido Comunista Daniel Núñez comparó al presidente Sebastián Piñera con Augusto Pinochet debido a su “obsesión casi patológica por favorecer a los más ricos“.

El próximo presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara sostuvo un diálogo con La Tercera donde comentó el complejo escenario que enfrenta la reforma tributaria que impulsa el ejecutivo.

El parlamentario señaló que si el gobierno no hace modificaciones “sustantivas” al proyecto, la oposición rechazará la idea de legislar en el Congreso.

Hasta ahora, el gobierno sólo ha hecho un juego de piernas que nos deja en el mismo lugar. Yo tengo una expectativa baja de lo que pueda proponernos el ministro (Felipe) Larraín“, argumentó.

Nuñez cree que es muy difícil que el gobierno introduzca cambios al proyecto debido a que son “prisioneros de una concepción ideológica neoliberal donde la lógica que se impone es que para que Chile crezca sencillamente hay que bajarles los impuestos a los más ricos”.

A mí esa obsesión casi patológica de Piñera por favorecer a los más ricos me recuerda al dictador, cuando Pinochet nos decía en los 80 que había que cuidarlos, porque ellos son los que producían la riqueza del país”, recalcó.

Además de esto, el diputado comunista señaló que no le preocupa que el gobierno critique a la oposición por rechazar de plano la reforma tributaria.

“No tenemos temor a lo que el gobierno pueda hacer si es que se rechaza la idea de legislar, y sabemos que van a impulsar acciones de descalificación política, pero en eso tienen harta práctica. El Presidente acostumbra a descalificar a la oposición y no creo que ese sea el mejor camino”, sostuvo.