Este lunes la Coordinadora Nacional de Inmigrantes mostró que, a un año de las modificaciones en Extranjería, el 53,8% de los migrantes consideran que el servicio ha empeorado.

Entre los principales problemas, la demora en los trámites y el nuevo sistema de obtención de citas online junto a la discriminación, la falta de información y de personal. 

A través de un comunicado, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, aseguró que el empeoramiento del servicio corresponde a toda una política de hostilidad contra la población migrante. El objetivo según la organización sería hacer más difícil la residencia en Chile, retrasando hasta más de un año la obtención de visa, lo que se presta para todo tipo de abuso y discriminación y deja a la comunidad migrante en un limbo legal.

En ese sentido, la Coordinadora además resaltó la nula autocrítica por parte del actual Jefe de Extranjería, Alvaro Bellolio, y el exceso de triunfalismo por parte del Gobierno, frente a una realidad palpable para los migrantes en Chile.