Avisos Legales
Nacional

Metro lanza línea telefónica para denunciar acoso sexual dentro de sus estaciones

Por: core | Publicado: 08.04.2019
Metro lanza línea telefónica para denunciar acoso sexual dentro de sus estaciones metro |
Desde la empresa informaron que la línea 1488 estará a cargo de personas que recibieron capacitación por parte de Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en temas de contención.

Hoy lunes se dio a conocer un nuevo número para que víctimas de acoso sexual en el Metro de Santiago puedan realizar denuncias.

Se trata del número 1488, que según indicó el Presidente de Metro, Louis de Grange servirá para «hacer denuncias de acoso, tanto para personas que se sientan víctimas o de testigos».

«Vamos a tener un funcionamiento que es equivalente al funcionamiento de Metro, tanto los días de semana como los fines de semana. Es un equipo conformado por seis personas que fueron capacitadas por la PDI como por el equipo técnico del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género«, agregó.

Desde la empresa detallaron que «el 1488 permitirá generar una comunicación oportuna en cualquier parte de la red de Metro con nuestros operadores, quienes tienen la responsabilidad de atender, contener, y activar el procedimiento de acoso sexual».

El equipo que recibirá las denuncias contará con formación especializada por parte de la PDI y del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en temas de contención y tratamiento de este este tipo de denuncias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.