Avisos Legales
Nacional

Denuncian que «neonazi» tramitó inscripción de la marca Movilh

Por: core | Publicado: 08.04.2019
Denuncian que «neonazi» tramitó inscripción de la marca Movilh D3pW1-YXoAAiVYJ |
El vocero de la organización, Óscar Rementería, sostuvo que ya iniciaron las gestiones ante la Inapi para garantizar que no se haga un mal uso de la marca.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que un supuesto integrante de una organización «neonazi» inició la tramitación para apropiarse del nombre de la organización.

La agrupación aseguró que el hombre fue hasta el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) del Ministerio de Economía para inscribir la marca Movilh como propia.

Ante esta situación, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, señaló a Soy Chile que «hoy hemos tomado conocimiento de esta abusiva conducta que a todas luces está motivada por el odio a la diversidad y la discriminación y cuya clara intención es denostar el nombre de nuestra organización, así como apropiarse ilegítimamente del mismo».

Rementería añadió que la organización ya inició las gestiones ante la Inapi para garantizar el buen uso de su nombre.

«Confiamos en una buena recepción, porque la Inapi tiene como deber garantizar que en la inscripción de una marca sea efectivamente propia y que no tenga fin malicioso, como ocurre claramente en este caso«, afirmó el vocero.

Según indicó el Movilh, Inapi acogió la tramitación de la inscripción de la marca Movilh solicitada por Luces Armado, el pasado 10 de enero. Junto con esto, el hombre inició los trámites para inscribir la marca «Partido Socialista» y «PS».

Cabe recordar que Luis Luces, quien apoya de manera abierta a José Antonio Kast, es una figura mediática dentro de movimientos patriotas y cuenta con más de 2.000 seguidores en Youtube. En su cuenta sube videos donde critica a quienes no están alineados con su ideología.

De hecho, en una entrevista con Elminuto.cl, Luces habló sobre el vocero del Movilh Rolanod Jiménez a quien tildó de heterofóbico.

«Sujetos como Rolando Jiménez sufren de Heterofobia, les da terror que sus esfuerzos de adoctrinamiento, no hagan efecto más allá del 1%. La respuesta es NO: no tengo nada contra los homosexuales, me dan lo mismo de hecho, Yo., no ando portando un cartel que diga, “Eyyyy mundo soy Heterosexual”, y eso me molesta muchísimo», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.