Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| La fuerte crítica de Pamela Jiles contra Cecilia Morel por homenaje a Gabriela Mistral

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2019
REDES| La fuerte crítica de Pamela Jiles contra Cecilia Morel por homenaje a Gabriela Mistral Pamela Jiles |
«Contrasentido: leer a nuestra Gabriela -mujer sencilla, sobria, mesurada, austera- en un escenario de nuevos ricos y dudoso gusto», planteó la diputada del Frente Amplio.

La Primera Dama, Cecilia Morel, publicó en su cuenta de Twitter un video para homenajear los 130 años del nacimiento de Gabriela Mistral.

En el registro, se ve a Morel leyendo algunos versos de la ganadora del Premio Nobel de Literatura.

Además, acompañó el video con el siguiente mensaje: «Este es un día especial, hoy queremos recordar a Lucila Godoy, más conocida como Gabriela Mistral. Nuestra gran poetisa, educadora y Premio Nobel. Mujer íntegra, visionaria, terrenal y comprometida. En los #130AñosGabrielaMistral te recuerdo con este poema. ¿Cuál es tu favorito?».

Ante la publicación de Morel, la diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles respondió con una fuerte crítica social: «Contrasentido: leer a nuestra Gabriela -mujer sencilla, sobria, mesurada, austera- en un escenario de nuevos ricos y dudoso gusto».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.