Avisos Legales
Nacional

Superintendente de Salud Ignacio García-Huidobro renuncia tras polémica por circular de isapres

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2019
Superintendente de Salud Ignacio García-Huidobro renuncia tras polémica por circular de isapres superintendente de salud garía huidobro |
La ministra vocero de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo el anuncio de la dimisión el mediodía de este lunes.

Este lunes, el superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, concretó su salida del Gobierno luego de una semana que estuvo marcada por las críticas respecto al manejo que tuvo en la polémica de alza de las isapres.

La ministra vocero de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo el anuncio su salida el mediodía de este lunes, explicando que «mientras este proceso se lleve a cabo la subrogancia se proceden como lo señala la ley al interior de la misma Superintendencia». 

[Te puede interesar: La otra circular que dictó el superintendente de Salud que favorece a las isapres]

De esta manera, el nuevo superintendente será elegido mediante concurso público, por lo cual el nombre del reemplazante de García-Huidobro podría conocerse recién en algunos meses.

Cabe recordar que el ahora ex superintendente justificó la postergación de la baja en los planes a marzo de 2021 debido al “impacto económico” que le generaría a las Isapres.

Esto provocó la molestia de la oposición y también la del oficialismo. Desde ambos sectores exigieron su salida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.