Avisos Legales
Nacional

Atacan Regimiento Militar de Concepción para robar fusiles

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2019
Atacan Regimiento Militar de Concepción para robar fusiles ubm-chacabuco | / reserva.ejercito.cl
El coronel Gonzalo Cubillos, indicó que los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público y que además se efectuará una investigación sumaria administrativa en la unidad.

Un grupo de desconocidos ingresaron la madrugada de este martes al Regimiento Militar Chacabuco de Concepción, agredieron a los centinelas -guardias- y robaron fusiles.

Según informa Bíobío, el hecho ocurrió alrededor de las 04:30 horas, cuando al menos cuatro individuos ingresaron por la parte posterior del recinto -emplazado en avenida Collao- y atacaron a los dos vigilantes.

Se trata de Cristián Quiñoñes y Cristián Ruminot. El primero resultó con una herida cortopunzante de dos centímetros en uno de sus muslos, mientras que su compañero quedó con una contusión facial.

Los dos guardias fueron llevados al Hospital Regional de Concepción para constatar lesiones y dieron declaración al OS9 de Carabineros. 

Según información policial, habría sido una acción planificada por un grupo de delincuentes con apoyo de automóviles en los que escaparon.

Los asaltantes se fueron con dos fusiles y munición de fogueo. Desde el Ejército explicaron que los fusiles no contaban con munición de guerra.

El comandante del Regimento Nº6 Chacabuco, el coronel Gonzalo Cubillos, indicó que los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público y que además se efectuará una investigación sumaria administrativa en la unidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.