Avisos Legales
Internacional

Bachelet y México firman acuerdo para buscar justicia en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2019
Bachelet y México firman acuerdo para buscar justicia en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa bachelet acdh | AGENCIA UNO
La oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU actuará como aliada de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso de los estudiantes desaparecidos.

El gobierno de México firmó este lunes un convenio con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que su oficina asesore a la comisión creada para resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

El convenio fue firmado por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y por la la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet. El funcionario indicó que esta colaboración es un gesto del nuevo gobierno de Manuel López Obrador, donde no tendrán cabida las desapariciones. 

De esta forma, se buscaría dotar de mayores herramientas y respaldos a la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso de Ayotzinapa.

«Buscamos verdad y justicia, en este caso, pero en todos los casos, todas y todos los desaparecidos, toda nuestra vida pública«, aseguró Ebrard.

Por su parte, Bachelet prometió que su oficina «será una aliada» y que darán seguimiento exhaustivo al caso para «llegar a la verdad, a la justicia, la reparación y las garantías de no repetición». También adelantó que no dudarán en «alertar de cualquier incumplimiento».

Cabe recordar que anteriormente las investigaciones apuntaron a que los jóvenes fueron detenidos por policías de Iguala y entregados a un grupo criminal que los asesinó, los incineró y se deshizo de sus sus restos en un río cercano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.