Avisos Legales
Deportes

Estos son los cambios que trae la nueva Copa América 2020

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2019
Estos son los cambios que trae la nueva Copa América 2020 A_UNO_copa américa centenario | / AgenciaUno.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó que «el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano». 

Este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que la Copa América 2020 cambiará de formato, pasando a tener dos zonas, la norte y la sur, que se jugarán en Colombia y Argentina, respectivamente.

En tierras colombianas jugarán Brasil, lo locales, Ecuador, Perú, Venezuela y un equipo invitado.

Por su parte, en Argentina, se jugarán los partidos de los trasandinos, con Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y otro combinado no sudamericano.

El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, explicó que «el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano».

Además destacó que «el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva».

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.